martes, 8 de abril de 2008

Tirar la piedra y esconder la mano.

En cualquier Sociedad y como no, en esta Red de Redes, existen ciertos individuos cuya idiosincrasia los hace ser partícipes de una raza especial, comúnmente conocidos como agitadores, incitadores o alborotadores. Para ellos, lo más interesante es tratar de instigar a otro grupo de personas y luego quedarse a un lado y observar como se abaten, habiendo conseguido su objetivo si la empresa iniciada llega al punto pretendido.

Son participes o incluso dueños de foros o blogs, puede que hasta sean o digan ser vecinos nuestros, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es de que estas personas, son así en todos los ámbitos y en todas las facetas de su vida, son unos catalizadores de conflictos que cuando llega el momento lanzan sus comentarios mordaces y llenos de mala intención, manteniéndose luego al margen y a salvo de estas conflagraciones, si para ello necesitan sacrificar e involucrar a terceras personas para poner a prueba a sujetos concretos, pues lo hacen sin ningún reparo.

Los motivos por los cuales se llega a ser así y actuar de tal guisa son diversos y complejos, pero convencido estoy que obtienen algún tipo de placer en todo este proceso y mientras algunos salen perjudicados, ellos disfrutan, se ufanan y vanaglorian de su proceder.

Se da el caso de que cuando una noticia se publica y no alcanza los suficientes comentarios de los usuarios, o bien, tras un largo período de inactividad en esta, se intenta reactivar y potenciar la participación por medio de estos artificios y argucias, incluso dejando que se marque y señale a personas que poco o nada tienen que ver con todo el tema tratado en la publicación oportuna.

Estos redentores del sistema global y de la vivencia misma, suelen fomentar comentarios encubriéndose y ocultándose tras unos cuantos alias o nicks para mas tarde dictar su valoración bajo su propio y conocido nombre, es más, incluso coincidiendo personalmente con estos personajes si aparece alguien hablando de falsas injurias y oprobios dejan que se sospeche de terceros que el caso ni les cae de paso, pero aún por encima de todo esto, se sienten solidarios con la persona que en un principio agraviaron y ahora apoyan en sus falsas sospechas, o lo que es lo mismo “Tiro la piedra y escondo la mano”.

3 comentarios:

Emilio Urrea dijo...

jeje, buena tipologia, me hace acordar de los conocidos trolls que buscan precisamente incitar a los participantes de uno u otor escenario a que caigan en trampillas verbales que desencadenen fuertes disputas virtuales, de hecho hace poco se comento sobre estos insulsos personajes en el blog que cooescribo con un par de amigos del cual ya debes conocer... nerviosismo...

saludos y exitos!!!

pinfloid dijo...

título muy acertado para tu post, me cuesta creer que exista gente así,
Pero hay de todo en la viña del señor, :)

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ