miércoles, 9 de abril de 2008

¿existe el blogger spammer?

Recientemente, el comentarista rayco me invitaba a hablar de los administradores spammer.

Ello me lleva a hacerme la reflexión que titula este post.

¿hasta dónde es lícita la promoción del blog propio en otros?

¿dónde acaba la promocion y empieza el spameo?

La red de redes si por algo se llama así es por el componente solidario entre blogs. Linkeos y menciones van tejiendo esa tela de araña llamada blogosfera.

Pero otra forma de conocer blogs ajenos es la de dar esa informacion en tu perfil de comentarista. A fuerza de comentar, aumentas las posibilidades de que alguien decida conocerte a traves de tu blog y si encima lo haces en los mas populares las posibilidades se multiplican. Supongo que debe ser una especie de penitencia que deben pagar por estar entre los mas vistos.

Personalmente, la curiosidad sólo me lleva a descubrir lo que se esconde detras de un perfil si el comentario lo merece. Si no, me pasa desapercibido.

Luego esta el autobombo en determinados sistemas de promoción de noticias, como meneame, en las que el propio administrador o su entorno envia posts del blog en cuestion para darlo a conocer.

Siempre me ha llamado la atención en este tipo de sitios lo susceptibles que son con las noticias o articulos que provienen de blogs mientras ni sospechan de las que te remiten a las ediciones digitales de los principales diarios.

A mi, sea autobombo o no, me interesa mucho mas descubrir nuevas noticias u opiniones que no las archileidas de siempre, que se repiten en los poderosos periodicos y que con sus distintas formas de arrimar el ascua a su sardina no dejan de ser diferentes caras de la misma moneda.

5 comentarios:

Sergio G. Rabadá dijo...

Es indudable que la única forma de darse a conocer en este medio es a través del autobombo, no existe otra a menos desees pagar para que te promocionen en lugar de tener que hacerlo "por propia mano".

Por ejemplo, llegué a tu blog por un comentario que dejaste en el blog Im-Pulso, y me alegré de andar por acá y desde entonces te visito. Llegué al Blog de Renton y al de n00b porque comentaron aquí, y me felicité por haber seguido esos links.

El autobombo puede hacer subir tu número de visitas, pero luego depende de tu calidad como bloguero el mantenerlas.

De hecho, visito blogs nuevos todos los días, pero en pocos me decido a dejar un comentario.

Un abrazo.

Fabian dijo...

Pues me aprovecho de tu post y hago autobombo? je je

psst psst! ya respondí a tu correo... sobre el artículo y la fiesta aniversario. :-)

n00b dijo...

yo soy blogguer spammer xD
comento más en blogs desde que tengo yo uno, antes me limitaba a leer.

Igual que sergio yo llegué aquí a través de un comentario, no sé si tuyo, en kriptopolis y como bien dice él si sigo estango aquí es porque la calidad lo merece.

Un saludo

Axl dijo...

'La red de redes si por algo se llama así es por el componente solidario entre blogs.' No es algo osado decir algo como esto?! Es como decir que hasta que no existieron los blogs internet no era la red de redes?!

Por otra parte, yo llegué aquí navegando sin más, no vine de otro blog pero aunque así fuera no es más que navegación pura y dura. Del mismo modo que cientos (por no decir miles) de webs, son conocidas por links, comentarios o referencias. El problema con que nos encontramos es la extraña necesidad de tratar de reinventar o ponerle nombre a lo que hace ya años que se va haciendo. . .previo a los blogs existían las webs de opinión (por llamarlas de alguna manera) dónde la gente colgaba sus ideas e inquietudes. El gran avance de los blogs es el ir tirando a base de plantillas para que unos cuantos 'no conocedores' del mundo informático puedan hacer su aporte en la red. Lo que me sorprende es que esos aportes acaben haciendo que se renombre ciertos términos o la 'prostitución' o pérdida completa de su significado original de otros muchos.

Dicho esto, me despido no sin antes felicitarte por tu blog. Considero que hace una visión algo más global sobre la red que muchos otros, que van de transgresores y ni arañan la superficie. . .

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ