lunes, 28 de abril de 2008

Tipologías de bloggers (VII): El gurú

Su bitácora es el púlpito desde el que imparte doctrina a sus fieles creyentes. Su opinión, además de venerada, es esperada y jaleada: si el gurú lo dice, va a misa. Amén.

Sus sentencias son la luz que alumbra nuestra ignorancia y nos enseña el camino a seguir. Experto del pasado o vidente del futuro, en la blogosfera es especialmente recurrente en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, actuando como lázaro en quien apoyarse para comprender el presente.

Y con que haya una sola persona dispuesta a hacer de la fe un ejercicio sumiso de asentir a ciegas, el blogger seguirá siendo profeta en su tierra, la de los incuestionables líderes blogexpertos.

Allá cada cual con su bastón. El problema es cuando detrás de estos supuestos gurús hay memos engreidos que llegan a creerse alguien verdaderamente importante, llegando a reclamar para su blog un tratamiento especial como si especiales fueran por el simple hecho de serlo sólo para algunos.



Próximamente: el anfitrión, el neurótico.
Ya publicados: el frenopático, el posteador compulsivo, el perezoso, el especialista, el onanista, el robin hood

6 comentarios:

Javier dijo...

Pues para algún que otro blog ejerces tu influencia y hasta te han dedicado un post

n00b dijo...

Al final sacaste mi tipología. Ya era hora.

Stevenson dijo...

Pobres de nosotros que residimos en la ignorancia en muchos casos, que desconocemos el papel que desempeñan estos maestros de la comunicación, ellos sabios donde los haya, han de transmitir sus enseñanzas y han de motivar a las masas.

Ellos nos fascinan y su facilidad de adoctrinar es inconmensurable de ahí que obtengan una extensa agrupación de seguidores ávidos de experimentar un estado de bienestar, su mayor virtud es hacer sentir que tú estás en el buen camino, el camino de la verdad, la transparencia y la autenticidad, te transmiten el convencimiento y la certeza de que sus argumentos están basados en la verdad suprema, te conciencian del sentimiento de acceder a una dimensión mucho mas cierta.

Reyes de de su reino virtual, se llegan a considerar seres superiores a cualquier individuo e inician la carrera didáctica para entrar en nuestro interior y sugestionarnos en el camino a seguir, dependiendo del maestro y de los intereses y poderes por los que estos personajes se muevan.

Sorprendidos se quedarían muchos si conociesen la cantidad de anunciaciones doctrinantes que este tipo de maestros que se presentan como la nueva comunicación o la alternativa a la ya existente que son simplemente implantaciones de intereses e importaciones de mediadores entre los que dicen ser representantes de masas y los que quieren representarlos en su justa medida pero sin comprender la necesidad de grupos necesitados de información.

Personajes de comportamiento charlatan, titeres de tres al cuarto, feriantes dicharacheros, vendedores de verdades a medias o mentiras enmascaradas, la claridad viene cuando uno descubre las innumerables meteduras de pata que se vienen dando en sus diferentes doctrinas, sospechando y conociendo su absurda y egoísta forma de manifestarse, protagonizando situaciones que bien pueden definirse de miserables y pobres de espíritu y como muy bien dices, el problema es cuando detrás de estos supuestos gurús hay memos engreídos que llegan a creerse alguien verdaderamente importante, llegando a reclamar para su blog o para si mismos un tratamiento especial como si especiales fueran ellos por el simple hecho de serlo sólo para algunos

Blogadicta dijo...

¿Realmente vivimos en la ignorancia y desconocemos el papel que desempeñan los administradores? En algunos casos será que no lo queremos ver o que lo sabemos pero no nos importa ese papel que desempeñan.

Me río cuando dices el camino de la verdad, la transparencia y la autencidad, pero vamos a ver, en internet ¿se puede ser transparente y auténtico? De toda la gente que conozco todos tienen varios nicks ya sean para chatear, para forear, etc, desde luego así no se puede ser ni muy auténtico ni muy transparente.

El Creador dijo...

Hay bloggers con mucho afán de protagonismo injustificado. No es mi caso porque yo soy Dios.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ