viernes, 4 de abril de 2008

Tipologías de comentaristas (IV): el cervantes

El post es lo de menos.

No es lo que le lleva a participar en los comentarios.

Para este tipo de comentarista lo verdaderamente importante no es lo que se dice, sino cómo se dice.

Palabra a palabra va construyendo su comentario. Lo repasa una, dos, tres... las veces que haga falta. Y raro, raro será que esté conforme con una primera escritura.

Este nivel de autoexigencia y perfeccionismo le lleva a no precipitarse en el enviar. A guardar el comentario, dejarlo reposar y repasar hasta que ya por fin su estilo esté presente desde la primera letra hasta el último punto.

Próximamente: el troll, el guadiana, el promiscuo, el impaciente, el talibán, el sabelotodo, el chirigotas.

1 comentario:

Sergio dijo...

Jamás hago esto, escribo en el lugar y expongo lo que me sale y por eso tal vez me enrollo tanto, jeje, pero no me parece mal que se haga. Sé que esto no es una crítica sino la mera descripción de un comportamiento, pero resulta interesante, y me encantaría tener en mis blogs, alguien que se tomara ese tiempo para responder mis poemas o mis ensayos.

Pocos me responden, pero no me desanimo, ya conseguiré quedar solitario (juas).

Gracias al cielo, hablando en serio, si bien no tengo cervantinos en mis blogs si tengo gente que me responde con más ingenio o humanidad de la que yo tengo, y con mucha más sabiduría, lo que me satisace porque al mismo tiempo que me entretengo escribiendo mis cosas, aprendo.

un abrazo.