viernes, 11 de abril de 2008

Tipologías de comentaristas (V): el troll

La permisividad que caracteriza la mayoría de los blogs, respecto a la posibilidad de comentar sin moderacion previa y la repercusión inmediata que pueda tener su presencia incendiaria, hacen de la red de redes un terreno fértil para estos comentaristas, si es que técnicamente pueden considerarse como tales.

El troll es un personaje obsesivo y enfermizo que busca protagonismo, de comentario en comentario, tratando de desviar la atencion sobre el tema en cuestión o insultando y provocando en el peor (y mas habitual) de los casos.

De manera intencionada, pretende picar al resto de los comentaristas intentando provocar una espiral de violencia que acabe por destrozar el post atacado.

Comparte con un niño no solo el desarrollo cerebral sino el demandar la atencion del resto. Por eso, al igual que harías con un niño caprichoso, es inútil enfrentarse a él. Ni por las buenas ni por las malas: Si le respondes, él gana. Si le desprecias e ignoras, el troll acabara por esfumarse despues de estar comprobando durante horas, cada 15 minutos, que nadie cae en su trampa.


Próximamente: el guadiana, el promiscuo, el impaciente, el talibán, el sabelotodo, el chirigotas.

4 comentarios:

NCB dijo...

es la primera vez q paso x tu blog, me gusta las clasificaciones q haces de los comentaristas las seguiré. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me parece que has estado muy acertado con la tipología, y me ha encantado la foto, :) es muy ilustrativa.

Anónimo dijo...

Ups, el comentario anterior me ha salido un poco "pelotilla".

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Espero ansioso las proximas tipologías.

Un saludo.