miércoles, 5 de marzo de 2008

Tipologías de bloggers (I): El frenopático

Se despierta 1 hora antes de lo que era habitual en su vida anterior al blog. Hay que preparar el primer post del día. Va pensando en el siguiente mientras desayuna.

De camino al trabajo se pregunta si habrá habido ya algún comentario. Lo comprueba nada más encender el ordenador. Se autocomenta por primera vez en el día. Esta vez ha utilizado su nick habitual. Si fuera necesario, en la recámara guarda un par de nicks para animar el cotarro.

Deja preparado el siguiente post, que va puliendo entre los ratos que le permite el trabajo Y entre los que no le permite, también. Cada media hora consulta el blog. Por un sistema de alarmas se entera al momento de cada comentario pero hay que revisar el número de visitas, de dónde proceden, no se le vaya a escapar alguna sin haberla fichado.

2º post del día que autocomenta esta vez con uno de los nicks más gamberros y a casa. La ventaja de ir en el coche es que además de poder seguir pensando en el blog le permite observar diferentes situaciones que quizá pueda reciclar en el blog. Igual que cuando compra el pan. Como cuando juega con sus hijos en la calle. Hay que estar en alerta permanente: por ahí podía haber pasado un post y no darse cuenta.

Aprovecha al máximo el tiempo libre para documentarse por la red. Hoy va con retraso. Estamos a media tarde y sólo ha posteado 2 veces. Un recurrente vídeo salva los muebles y mientras deja por fin subido el tercer post hace un par de llamadas a un par de amigos que no han hecho un solo comentario en todo el día. ¡Y se llaman amigos!

1 hora de conexión con la realidad: baño y cena a los niños. El cuento que se lo lean ellos. No podemos acabar el día sin postear el cuarto o dejar preparado el primero de mañana. Cuando, de madrugada, se acuesta no cuenta ovejitas. Sueña comentarios e intenta recordar de las cosas más importantes del día le han sucedido en el mundo virtual y cúantas en el real. Dentro de la confusión recurre a varias de sus personalidades múltiples. Al final el trastorno virtual pasa a ser real. Apenas distingue ya un mundo del otro. Ha perdido por completo el rumbo. No tiene identidad propia. En medio de la noche, despierta, y piensa que quiza todo esto sea un buen tema para el primer post del día.



Próximamente: el perezoso, el especialista, el posteador compulsivo, el onanista, el robin hood, el gurú.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, lo que acabo de leer, que risa floja me dió, habrá gente tan pirada con esto de los blogs que sólo piensan en generar post y toda su vida gira entorno a su blog, pues parece que sí, sólo espero que el administrador de este blog no se esté describiendo a si mismo, me daría pena, penita, pena.

Anónimo dijo...

Si carla, a mi también me ha dado la risa, de hecho es una descripción muy cómica, solo espero que no exista mucha gente así, necesitarían unas sesiones de sicólogo por lo menos.

Nervioso dijo...

No se, me parece bastante acertado, me identifico mucho con este tipo de bloguero, sin embargo lo gracioso es la exageracion de muchos aspectos que de algun u otro modo son pan de cada dia en esto de los blogs. excelente post, un saludo.

Administrador dijo...

Me halaga ver la repercusión de este post tanto en Nerviosismo de Francisco Wilches y Emilio Urrea, además de en la huella digital de Nacho de la Fuente, espero que el resto del blog también les guste y no se pierdan las demás tipologias.

Andybel dijo...

.-Está muy acertado este post.

.-Hay que tener cuidado con esto de los blogs e internet.

.-Yo, me limito a una entrada a la semana; si algún tema merece la pena, puedo hacer hasta dos, pero no más.

.-Tiene que quedar claro que ser blogger es una afición, no una obligación que puede llegar en casos extremos a la enfermedad mental.

.-Saludos a todos los bloggers desde Cosas y Casos.

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno, SI señor/a!!
Lo describes muy bien y creo que muchos se pueden sentir identificados.
Estoy impaciente por leer el onanista. ¿Por donde saldrás?

Espíritu dijo...

Eres bueno...

Brayan M. Blanco dijo...

Muy bueno, realmente bueno. En general me gusta todo el blog (sobre todo la idea), pero las tipologías (tanto de bloggers como de comentaristas) me han encantado.

A la espera estoy de más, a ver si me identifico con alguna (aunq un poco de frenopático tengo, pero creo que es por ser un blog nuevo que hay que levantar... espero que se me pase.

@moderadora no te aprece un poco triste tener que recurrir a esos trucos para atraer a gente? (eso sí, que cada cual haga lo que quiera, no pretende ser ésto una crítica)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rents y soy blogger...

:[

Voy a hacer una entrada con esto, me has clavado, sip.

:|

Axl dijo...

Lo que siempre me pregunto con ésta gente compulsiva es: y que hacían antes de descubrir los blogs? O los obsesos en navegación o chats que se pasan horas y horas por ahí?!

El post me parece grandioso! Y la tipología de comentaristas tambien! Me reconozco algo en el persiana, así es que hasta porsi, aquí lo dejo XDD

Sergio dijo...

Me interesan los post y aunque late cierta paranoia en el aire (no sé quien es quien o si es quien o si no quien no es y si quien no es quien es no quienes somos) algunos aportes (comentarios) son excelentes y gracias a este blog he conocido otros blogs, como el de Renton y el de nOOb que son muy interesantes, altamente recomendables.

Digamos que al leer los comentarios pongo el dolby (si, ese antiguo sistema de filtrado de ruido), por lo cual no me doy cuenta de algunas cosas, más si de otras gracias a las cuales voy aprendiendo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es increíble como de la nada puede surgir todo tipo de especimenes, dignas para un estudio detallado.

Brayan M. Blanco dijo...

Estoy de acuerdo con sergio, no sólo este blog es muy bueno sino que además me ha servido para conocer otros buenos blogs, los comentarios esos de Aviso y siguientes fufo que alguien se los haya creído, pero claro, con alguien que actua así difícil es razonar.

Anónimo dijo...

Pues... más de uno he conocido así. No creo que sea bueno llegar a estos extremos, pero es verdad que haberlos hailos...

Francisco Hernández dijo...

Vi tu nota en las descartadas de Meneame y la republique aqui: http://pulsodigital.noticia.es/story/tomarse-demasiado-serio-propio-blog-puede-tener-consecuencias-no-deseadas