sábado, 1 de marzo de 2008

Dime que opinas y te dirè...

Los Blogs…

Algunos parecen un descontrol, a veces, entras en determinadas bitácoras buscando una cosa y te topas con un artículo totalmente sin sentido. Te topas con gente que defiende el sensacionalismo, o que defiende “el criticar por criticar”. Que se adoran a sí mismos e incluso se creen sus propios personajes. Que defienden a capa y espada el creacionismo, o la información basura. Que se creen y reproducen muchos de los “diretes” que escuchan por ahí. Que intentan vendernos sus creencias, afiliaciones e incluso puntos de vista. Quieren o intentan contagiarnos su rarismo. Que no atienden ni interpretan como una opinión un pensamiento que va en contra de sus razones y pareceres. Mal por el blog de fanáticos que se creen que tienen tras de si su grupo de incondicionales, entre los que fomentan la duda y el malestar. Mal por aquel blog en el cual opinas y rapidamente otra gente piensa que estás de más y te hacen desaparecer.

Pero sobretodo mal por la gente que se cree con la razón, la falta de respeto y la intolerancia a otros pareceres haciendo de su blog nada más que una prolongación de su personalidad, que incluso llegan a confundir.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre los blogs. A mi me molesta muchísimo algunos blogs donde los comentaristas tienen doble, triple, cuádruple personalidad (por supuesto yo eso no lo hago), sobre todo si se trata de un tema serio, y más me molesta todavía si lo único que quieren es fomentar la polémica para ganar comentarios y ser así de los primeros en los rankings.

Observo que este blog lo acabas de crear, muchas felicidades, que te dure muchísimo tiempo, muy acertado el nombre que le has puesto y una pequeña observación, ¿es así o le falta algún logo?

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice adicto, no le falta alguna foto o algún logo en la cabecera?

Anónimo dijo...

¿Qué es más grave que algunos discrepen de tus ideas? o ¿Qué los administradores del susodicho blog te cataloguen como un ser abominable (troll) o directamente te censuren y eliminen directamente tu opinión y después presuman de seres ecuánimes y abiertos a cualquier idea?
Ya diréis, igual soy yo el raro.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog ;)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que en general hay de todo y para todos los gustos, hay algunos muy buenos y otros malísimos, algunos que llevan muchos premios y otros que en la vida lo llevarán, de hecho muchos de ellos (por no poder atender, por aburrimiento, por cosas de la vida) desaparecen o no se actualizan.

Los blogs, como todo, están ahí y muchos y muchas internautas los usan para desahogarse de la vida monótona que se lleva, o de la vida estresada que otros y otras también llevan, incluso sirven para conocer gente, ésto a veces no es bueno porque te puedes llevar una desilusión, también es cierto que hay mucha gente que está enganchada a forear o a comentar en blogs que deja de trabajar por escribir en este tipo de sitios y eso es muy peligroso, y sino que le pregunten a los que los han despedido por culpa de esto.

Anónimo dijo...

Que buena idea!
Espero que en este blog se pueda opinar libremente, sin censuras, siempre y cuando no se le falte al respeto a nadie.
Bienvenidos al mundo virtual.

Anónimo dijo...

Qué blog más raro. Me recuerda a otro. Cuantas verdades dices en tu post. Me pasaré más veces por aquí.

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte con este antiblog. Que cogas todo lo bueno de los blogs buenos (que haberlos hailos) y cagues todo lo malo de los malos (como bien sugieres con tu logotipo).

Me ha gustado mucho este tu primer profundo y filosófico post. Tú sigue así y seguro que tendrás mucho éxito. Aunque espero que eso no te maree y te vuelva loco como a otros.

Mucha suerte y hasta el próximo!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y me está gustando bastante lo que decís todos en general, a mi personalmente me gustan bastante los blogs (unos más y otros menos) aunque reconozco que me dá mucha pereza mantener el mío.

Lo que me gusta mucho es el diseño, todo en blanco y negro, me viene bien para la impresora porque sólo tengo el cartucho negro.

Anónimo dijo...

Amigo desconocido
te diré que opino
que como el mejor vino
un buen blog nos has servido

mucha suerte te deseo
en esta nueva singladura
que seguro a más de un caradura
le sacarás los colores, yo creo

contra lo mucho cutre y malo
este antiblog es un buen apaño
y no estás solo, yo te acompaño
con los versos de un bardo galo

Im-Pulso dijo...

Cierto, hay bitácoras que apenas aportan nada, o absolutamente nada; incluso las hay que son el bis de la prensa rosa, la prolongación de campañas partidarias, ejemplos de la ignorancia o la aculturización, o que obedecen exclusivamemte a intereses económicos.
Pero ni siquiera en esos casos está justificado demonizarlas.
Todos, sin excepción, con o sin bitácora, tenemos opinión e intereses. Y esto no es malo, ni perverso.
Es más, con relación a las opiniones, resulta que quienes dicen no tenerla, ser apolíticos o despreciar el hecho de tener ideología están manifiestando una ideología concreta, pues apuntan estar o ya están en el terreno del nihilismo.
Lo positivo y lo negativo de la Blgoosfera está precisamente ahí, en que los blogueros --no todos, pero sí la mayoría-- se "desnudan" en mayor o menor medida; que algunos sean repugnantes, deleznables, ridículos o simplemente patéticos no es base para satanizar al conjunto de los blogueros.
Bienvenido a la Blogosfera, ámbito en el que --como en todos-- nadie tiene ni puede tener la razón absoluta ni mucho menos la posiesión de la verdad.

Sergio dijo...

La diversidad que existe en los blogs suele entretenerme, siempre he creído que podemos aprender hasta de las falacias si sabemos descubrirlas, de nuestras propias falacias y de las falacias ajenas. Creo en la libertad de expresión, todos pueden expresarse libremente coincidan o no con mi forma de ver las cosas.

No creo en la censura, no es útil, e impedir que alguien defienda el creacionismo es censura, sí o sí, por más que esté defendiendo algo que yo considero una falacia. Sin embargo tengo el derecho de elegir que tipo de información leeré y que tipo de información haré un costado y eso hago.

Creo en la libertad, con todo lo que la libertad conlleva, y si que exista la libertad en Internet exige que existan blogs que defienden ideas distintas a las mías pues bienvenidos sean, es un bajo precio a pagar.

Un abrazo.