lunes, 3 de marzo de 2008

¿Vale todo por un comentario?

¿qué precio estamos dispuestos a pagar por un comentario? ¿vale la pena minar la credibilidad por sentirnos arropados en nuestra solitaria aventura?

¿compensa tanto post polémico ideado única y exclusivamente con la finalidad de recolectar comentarios a favor o en contra?

¿administradores travestis con doble, triple o múltiples personalidades que se cuelan entre los comentaristas para caldear el ambiente?

Y tú ¿qué opinas? ¿entiendes que en plena travesía por el desierto algunos acaben agarrándose a espejismos de comentarios artificiales como clavos ardiendo bajo el axfisiante sol?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas preguntas, has formulado, realmente merece al pena, crear crispación solo por el hecho de tener mas "audiencia".

La gente que lo hace lo sabrá.

Bonito logo el de este nuevo blog.

Sergio dijo...

Si hay quien lo hace supongo que lo hace porque encuentra algún tipo de compensación al hacerlo. Internet es un reflejo de lo que sucede en el mundo, no puede ser aislado de él, por lo que encontraremos fatuos, falsos, hipócritas, delincuentes, pervertidos, tal y cual se encuentran en toda ciudad o en todo país de este planeta.

Si alguien necesita aplaudirse a sí mismo para sentirse bien lo hará porque tiene falencias en su personalidad que controla a través de ese placebo, mis opciones son ignorarlos, compadecerlos, o aplaudirlos si lo hacen de una manera inteligente, que los hay y esto lo sé de cierto.

Por lo demás lo que hay es lo que tenemos, no podemos ser indiferentes, por ejemplo, al hecho de que los programas se consideran "telebasura" tengan éxito. Habrá también "blogbasura" y deberemos aprender a convivir con ello. Si en los programas de TV se coloca un público al cual se le ordena a aplaudir o se le da letra cuando los productores lo creen necesario, también habrá en Internet alguien que se "invente" un grupo de seguidores que opinen o aplaudan de acuerdo a sus intereses. En realidad, no es nada nuevo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que has dado en el clavo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, no me lo puedo creer que también haya administradores con varias personalidades, a donde vamos a llegar, ya no te puedes fiar de nadie y menos por internet, ya me lo decía mi madre.

Eifonso Lagares dijo...

La red es una copia fiel de la realidad y en los comportamientos, más.Un saludo

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, eifonso lagares, a veces da asco y otras veces no viviríamos sin ella, hoy por hoy estamos tan acostumbrados a hacer muchas cosas por internet y cada vez queremos más y cada vez nos ofrecen más cosas.

Mi único deseo para un futuro próximo es que salgan los billetes de euros por mi impresora.