domingo, 2 de marzo de 2008

¿Qué es la censura?

Sí consultamos Wikipedia, “La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión.”

El abuso de la censura por parte de ciertos administradores de blogs no deja de ser preocupante cuando se hace de manera totalmente unilateral esgrimiendo condiciones de participación que ellos mismo no cumplen convirtiéndose en una forma partidista de ver el hecho comentado y sólo dejando el derecho a la pataleta ya que tus opiniones, ideas y pensamientos no llegarán a ver la luz del día si no cumplen con su idiosincrasia.

Sin lugar a dudas estos comportamientos sólo lo percibirán las personas censuradas y las demás al no tener ninguna oposición al respecto se irán enalteciendo y creándose una secta en el que el administrador será el guía espiritual y no dejará que sus fieles devotos tengan la más mínima duda sobre los preceptos a seguir, ya que cualquier tipo de oposición será censurada o atacada con toda fiereza, convirtiéndose el osado opositor en un vil TROLL el cual se acerca sus dominios con el único fin de atacar a sus seguidores porque es imposible que exista nadie cabal que pueda estar en contra a sus directrices.

¿Qué opináis vosotros?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que existe la censura aunque algunos presumen de que ellos no la aplican.

Lo más triste de todo esto es que no puedes opinar sobre un tema porque si tienes algo que decir que no les gusta te van a censurar, entonces lo mejor es no escribir nunca en los blogs que aplican la censura, juegan con ventaja y eso no me gusta, así que las cosas claras y el chocolate espeso.

Yo nunca escribiría en los blogs que cuando haces un comentario tienes que poner unas letras sin sentido para controlarte, si hubiese que votar por estos blogs mi voto sería negativo, los detesto.

Viva la libertad de expresión, pese a quien le pese y caiga quien caiga.

Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Sergio dijo...

Entiendo que muchos establezcan ciertas normas de defensa para evitar estos problemas (los trolls), aunque también admito que habrá quien se sobrepasa. No me molesta andar poniendo mi nombre ni completando las claves de letras para publicar un comentario sencillamente porque solo comento acerca de los temas que me interesan y en blogs que admiro por algo, ya sea su sinceridad, su desparpajo, su inteligencia, etc. No suelo dejar siempre comentarios que apoyen lo dicho por el dueño o dueños del blog, a veces soy de "la oposición" pero jamás me han censurado porque, indefectiblemente, pese a lo enrollado de mis respuestas (como te habrás dado cuenta) trato de ser respetuoso y de criterio amplio.

Pero pese a todo,me parece innecesario permitir que alguien deje un comentario en el cual solo insulte o provoque a quien sea, no veo mal que se filtre la publicación de este tipo de persona.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sergio, entro en uno de tus blogs y lo primero que leo es esto:

Una disculpa
He tenido que moderar los comentarios en esta bitácora en razón de haber recibido la visita de un troll, según creo, dado el carácter provocativo y ofensivo de un comentario que me vi obligado a eliminar. Espero que los que deseen continúen pasando por estas páginas dejando sus opiniones y su voz y me disculpen por haber tenido que hacer esto.

Se me fue la vista para ahí y leo "dado el carácter provocativo y ofensivo ...", pues yo creo que si piensas que es un troll no deberías censurarlo, hay otras posturas más inteligentes como por ejemplo ignorarlo, así no le das importancia , en cambio censurándolo le das más importancia de la que tiene, es mi opinión, eso por supuesto, la tuya es otra, si estuviéramos todos de acuerdo este mundo sería un aburrimiento.

Sergio dijo...

Blogadicta: Cuando inicié en esto de los blogs me preocupaba el tema de tener una línea de comportamiento clara, concisa y, en lo posible, invariable ¿Qué linea de conducta seguir? Sabía que existían trolls, había participado en algunos grupos de MSN y ya por ellos deambulaban. Decidí comportarme como me comportaría en mi casa, si alguien entrase en mi casa para insultarme o para insultar a uno de mis invitados inmediatamente le pediría que se retire, de igual forma procedo en mis dos blogs.

No creo que ignorar a un troll sea una buena medida ni creo que respetar a un troll sea defender la libertad de expresión además si pegara su comentario estaría entrando en su juego, estaría permitiendo que realice su juego, que me meta en él, por eso no lo hago. Si ellos ven que sus comentarios no aparecen, que su forma de confrontar es obviada, dejada de lado, pues dejarán de visitar el lugar y buscarán otros sitios donde divertirse porque supongo que ese es su fin, el divertimento y como comprenderás, yo no estoy obligado a participar en su forma de divertirse.

Pero esa es mi manera de actuar, de la misma forma procedo en los lugares que visito, selecciono y discrimino y elijo participar solo en aquellos lugares que para mí son buenos, tienen contenido, suman aprendizaje en lugar de restarlo o destrozarlo sin un motivo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dices Sergio, si alguien te insulta dices que lo pedirías que se retire, y ¿por qué no actuar así ante un troll? primero le pides que se retire y luego censuras si sigue con su política de insultos, a no ser que sólo se dedique a insultar.

Sé de bitácoras que ponen en su blog condiciones de participación aunque no son respetadas para todos igual, los comentarios ya no salen, aplican la moderación o los censuran por no estar de acuerdo con sus ideas, ya ves, no es ni necesario insultar, sólo por no estar de acuerdo con ellos ya no los publican.

Lógicamente hay de todo en esta vida por eso yo también selecciono donde escribo y donde no escribo, donde nunca escribiré es en sitios donde censuren.

Saludos.

El Duende Que Camina dijo...

Hola, un amigo me ha recomendado vuestro blog y me he decidido a participar en el.

Considero que se deben de eliminar los comentarios en los que algún troll se dedica a insultar a los demás. Lo que hay que hacer es aportar argumentos. Estos pueden ser del agrado de todos o no.

En ese momento, empieza lo realmente interesante entre los seres humanos y estriba en poder saber lo que piensa tu cerebro y lo que piensa el mío, es decir, la capacidad de comprensión y de entendimiento, aunque, luego,no se comparta ese argumento y se entable una discusión cívica sobre el asunto en cuestión.

Hablais de los programas basura...Yo lo que hago, es cambiar de canal, como también cambio de blog, cuando lo considero necesario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy de acuerdo que sí es un verdadero troll se tendría que censurar en la medida de sus impertinencias o insultos.

Pero creo que el motivo del post no es ese y si no que el autor del mismo me corrija.

Yo entiendo que el post esta orientado a ciertos administradores que amparados en la acusación del TROLL tienen cancha abierta para la censura y dependiendo en donde este posteado Blogger, Wordpress… no quedara ni rastro de su presencia en el blog y solo por no comulgar con sus ideas.
Si es cierto, duende, puedes obviarlos pero igual la información general que te ofrece es interesante aunque no comulgues con sus ideas y sin embargo no puedes expresar tu oposición ya que directamente te censuraran.
Salu2

Anónimo dijo...

Lo peor de ese tipo de censuras como bien dice el comentarista anterior es que no queda rasto de lo dicho

Anónimo dijo...

Ahora existe esto:

http://ydigoyo.com/

Comentarios libres en cualquier parte

Anónimo dijo...

Pues yo no se si en esa página que dices, Anónimo, no existe la censura sea por lo que sea, siempre habrá un administrador que como no esta conforme con lo que escribes te lo censure, retoque o manipule.

Anónimo dijo...

Hombre, aTROLLlado, de esa página al menos sabemos que su creador (el gran Fuckowski, nada menos) no tiene mucho que ver con las páginas que pueden ser comentadas que, recordemos, puede ser cualquier blog, web o foro. Te invito a que la pruebes.

pablovarela dijo...

Saludos a todos, en especial a mi gran amigo Duende, espero que este blog sea un ejemplo de transparencia y convivencia, y la palabra censura no tenga sentido.
Suerte

Anónimo dijo...

Pues a mí la dislexia se me acelera cuando tengo que teclear esos palabros. Más de una vez he preferido no postear, después de varias intentonas, cuando ya me lo había apendido,zas! cambian el código de letras, cagoenlá.
Claro que acabo de escribir esto y no sé si aquí también lo requieren, porque claro, hasta que no bajas la pantalla no te enteras.

(aps, pues no, menos mal)

siguienteblog