miércoles, 9 de abril de 2008

¿existe el blogger spammer?

Recientemente, el comentarista rayco me invitaba a hablar de los administradores spammer.

Ello me lleva a hacerme la reflexión que titula este post.

¿hasta dónde es lícita la promoción del blog propio en otros?

¿dónde acaba la promocion y empieza el spameo?

La red de redes si por algo se llama así es por el componente solidario entre blogs. Linkeos y menciones van tejiendo esa tela de araña llamada blogosfera.

Pero otra forma de conocer blogs ajenos es la de dar esa informacion en tu perfil de comentarista. A fuerza de comentar, aumentas las posibilidades de que alguien decida conocerte a traves de tu blog y si encima lo haces en los mas populares las posibilidades se multiplican. Supongo que debe ser una especie de penitencia que deben pagar por estar entre los mas vistos.

Personalmente, la curiosidad sólo me lleva a descubrir lo que se esconde detras de un perfil si el comentario lo merece. Si no, me pasa desapercibido.

Luego esta el autobombo en determinados sistemas de promoción de noticias, como meneame, en las que el propio administrador o su entorno envia posts del blog en cuestion para darlo a conocer.

Siempre me ha llamado la atención en este tipo de sitios lo susceptibles que son con las noticias o articulos que provienen de blogs mientras ni sospechan de las que te remiten a las ediciones digitales de los principales diarios.

A mi, sea autobombo o no, me interesa mucho mas descubrir nuevas noticias u opiniones que no las archileidas de siempre, que se repiten en los poderosos periodicos y que con sus distintas formas de arrimar el ascua a su sardina no dejan de ser diferentes caras de la misma moneda.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Es indudable que la única forma de darse a conocer en este medio es a través del autobombo, no existe otra a menos desees pagar para que te promocionen en lugar de tener que hacerlo "por propia mano".

Por ejemplo, llegué a tu blog por un comentario que dejaste en el blog Im-Pulso, y me alegré de andar por acá y desde entonces te visito. Llegué al Blog de Renton y al de n00b porque comentaron aquí, y me felicité por haber seguido esos links.

El autobombo puede hacer subir tu número de visitas, pero luego depende de tu calidad como bloguero el mantenerlas.

De hecho, visito blogs nuevos todos los días, pero en pocos me decido a dejar un comentario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues me aprovecho de tu post y hago autobombo? je je

psst psst! ya respondí a tu correo... sobre el artículo y la fiesta aniversario. :-)

Brayan M. Blanco dijo...

yo soy blogguer spammer xD
comento más en blogs desde que tengo yo uno, antes me limitaba a leer.

Igual que sergio yo llegué aquí a través de un comentario, no sé si tuyo, en kriptopolis y como bien dice él si sigo estango aquí es porque la calidad lo merece.

Un saludo

Axl dijo...

'La red de redes si por algo se llama así es por el componente solidario entre blogs.' No es algo osado decir algo como esto?! Es como decir que hasta que no existieron los blogs internet no era la red de redes?!

Por otra parte, yo llegué aquí navegando sin más, no vine de otro blog pero aunque así fuera no es más que navegación pura y dura. Del mismo modo que cientos (por no decir miles) de webs, son conocidas por links, comentarios o referencias. El problema con que nos encontramos es la extraña necesidad de tratar de reinventar o ponerle nombre a lo que hace ya años que se va haciendo. . .previo a los blogs existían las webs de opinión (por llamarlas de alguna manera) dónde la gente colgaba sus ideas e inquietudes. El gran avance de los blogs es el ir tirando a base de plantillas para que unos cuantos 'no conocedores' del mundo informático puedan hacer su aporte en la red. Lo que me sorprende es que esos aportes acaben haciendo que se renombre ciertos términos o la 'prostitución' o pérdida completa de su significado original de otros muchos.

Dicho esto, me despido no sin antes felicitarte por tu blog. Considero que hace una visión algo más global sobre la red que muchos otros, que van de transgresores y ni arañan la superficie. . .