miércoles, 23 de abril de 2008

hoy por ti y mañana por mí....

... y pasado por tí y al otro por mí y así ¡hasta el infinito y más allá!

Muchas (demasiadas) veces, al calor de la denominada red de redes, crecen determinadas subredes que, entrelazadas entre sí, dan lugar a la creación de grupos cerrados que se mencionan y entrelazan continuamente, dejando a la más marginal de las anécdotas la aparición estelar de algún link extraño que no forma parte del club.

Un día sí y al otro también, se va cumpliendo este pacto no escrito que garantiza la formalización del compadreo bitacorín: mediante un enlace entrás en un blog que te lleva a otro que te lleva a otro que acaba por devolverte al primero.

Así, una vez alcanzado cierto nivel de notoriedad, se garantiza el flujo de visitas y se establece una especie de circuito en el vamos rebotando de post en post cayendo en una especie de bucle-blog en el que los post se repiten hasta la saciedad.

Y es que una cosa es el oportuno blogroll en el que el administrador de un blog recomiende sus blogs favoritos (y que, en cierta manera, contribuyen a dibujar su perfil bloguero) y otra muy diferente hacer de tu blog una cuchipanda para goce y disfrute de los amigos virtuales.

2 comentarios:

Nervioso dijo...

¿Hipertextual?
Nah...Pues si, en los blogs están estos círculos viciosos que son como lo que llamamos por aquí "roscas" indisolubles, a menos que ya se metan unos entre otros con su ego bloguero, por que cuando eso sucede que se vaya a la mierda toda alianza.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A veces es bueno mirarse al espejo por la mañana y reconocer que tu cara ya no es lo que era y, ¿por qué no?, de paso reconocer también que no era gran cosa.

Por eso, y aunque me duela, me veo en la obligación de reconocer que El Antiblog es el espejo en el que todos los blogs (y blogueros) podemos mirarnos con cierta objetividad.

Por eso, y aunque me duela, me veo en la obligación de reconocer que El Antiblog es uno de mis 7 blogs favoritos.

Por eso, y aunque me duela, me veo en la obligación de, siguiendo el juego de los premios a blogs favoritos por muy horteras que estos sean (los premios) otorgarle a El Antiblog el premio Brillante Weblog 2008

Ya es hora de que le vayas dedicando un post a estos premios.

Un saludo.