martes, 29 de abril de 2008

Logropatía

El pasado lunes un comentario en el post del "el gurú" me alerta de la existencia de un blog que se ha dado por aludido por las entradas de esta bitácora.

Nos reseña además un link en el que incluso se atribuyen su existencia como "un logro de su propio blog".

Desde que comencé la singladura de esta bitácora han sido muchos los que se han identificado con las diferentes tipologías ya sean de bloggers como de comentaristas así como viéndose identificados en algún que otro debate emprendido.

Lo que no cabe duda es que se siente muy reconocido con lo que reseño en el blog para poderse atribuir dicho mérito.

Sería interesante a la vez que didáctico que compartiera con todos nosotros (como si de una sesión de terapia se tratara) qué le ha llevado a tal afirmación.

20 comentarios:

Brayan M. Blanco dijo...

cierto, cuando lo vi busqué en el foro si habías hablado alguna vez de él, aunque suponía que no ya uqe conozco la política de no dar nombre de los sitios.

Anónimo dijo...

Es increíble el egocentrismo de algunos administradores, recuerdo otro blog de Asturias que también se dió por aludido hace un tiempo, lo dicho, el egocentrismo es infinito.

Anónimo dijo...

Cierto, blogadicta. Aún recuerdo la de tiempo que desde ese blog que mencionas estuvieron trolleando por aquí. Finalmente debieron caer de la burra de que la cosa no iba con ese blog y la cosa por suerte vuelve a estar tranquila. Espero que ahora no se repita la historia con ese blog de barrio (es curioso, el otro también lo era ¿será cosa exclusiva de los administradores de este tipo de blogs?).Aunque antes le he echado un vistazo y el perfil tegaonanista de los administradores es como para preocuparse. A ver que pasa.Es muy curioso esto de que la peña se dé por aludida cuando no mencionas nunca nigún blog.¿será que cuando el río suena...? Tú, ni te des por aludido y sigue así¡ni un paso atrás!

Anónimo dijo...

Hoy en día ya no hay que asustarse al observar el grado de soberbia y altanería que poseen algunos individuos, escasean de una virtud muy simple, la humildad, puede que la prediquen pero desconocen la práctica y como dicen los entendidos, no hay peor soberbia que pretender ser reconocido como humilde.

El sentimiento de humildad se confronta y contrapone a la vanidad y altivez de la que gozan ciertos andobas, entre ellos mismos encopetados como ejes del universo, vamos, eso se creen, que toda vivencia gira entorno a su existencia y manera de actuar.

El trato de las cuestiones comunes y cotidianas con la más simple sencillez parece no tener relevancia y alcanzar un cierto grado de desvalorización, arremetiendo con cierta autoestima y auto alabándose y lisonjeándose de tal manera que a veces resulta gracioso y en muchas otras ocasiones patético y deplorable.

Anónimo dijo...

Antes seguía mucho ese blog que dices y tal vez digan que eres su antiblog porque el 80 o 90 por ciento de tus artículos se refieren a sus administradores, a sus comentaristas y a sus artículos.

En la mayoría de ellos haces copy-paste literal de lo que allí se escribe y en otros lo que haces es describir a personajes que allí comentan, cosa en la que te doy la razon, hay cada elementa allí....

Brayan M. Blanco dijo...

blogadicta y aló! la administradora de ese blog asturiano que entraba aquí no era la verdader administradora de ese blog asturiano, solo se metía para difamar sobre el blog y su auténtica propietaria. Si ahora no comenta es porque se le ha pillado.


pati, los comentaristas y tipologías que aquí se describen son aplicables a muchos blogs, no solo a ese. Otra cosa es que ellos se den demasiado por aludidos (yo mismo me siento identificado con el gurú, sergio con el robin hood de cara al blogger y como persianas de cara al comentarista)

Rancilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mabuse dijo...

Desde el distanciamiento de quien os conoce sólo desde hoy, cuesta bastante entender lo que dices, Rancilio, copio y pego de vuestro post :

"Nosotros ya tenemos nuestro propio Antiblog, es la mejor muestra de que lo hacemos más o menos bien. ALGUIEN SE MOLESTA EN SEGUIRNOS AL DETALLE PARA PONERNOS A PARIR. Todo un honor. Hay vecinos que no dejan de sorprenderme."

¿Dónde está la ironía? ¿realmente no estáis afirmando totalmente en serio ser el objeto de estudio de este antiblog?

Axl dijo...

Supongo que era tan inevitable como obvio que al someter a cierto análisis tanto a los comentaristas como a los bloggers, según quien se sintiera no sólo 'simpaticamente' aludido sino ofendido. Entiendo que es un gaje de los temas elegidos; lo que no merma en absoluto ni los temas ni las tipologías publicadas. Más bien al contrario ya que como puedes comprovar estás poniendo el dedo en la llaga. . .supongo que no deja de ser un reconocimiento algo psicopáta de tu 'trabajo'. . .a seguir con ello!

Creo que no vale la pena seguir hablando de ellos. . .yo ni les conocía, ni pienso seguirles. . .el mejor rechazo suele ser la indiferencia!

Anónimo dijo...

Me hace gracia que la mayoría de los comentaristas dicen tipologías. Eso solo puede significar que el mismo comentarista utiliza muchos nicks, cosa que has criticado en muchas ocasiones.
¿Cuándo te vas a hacer un análisis a ti?

un@ del vecindario dijo...

Jajaja. Llevo un buen rato riéndome incluso llegué a equivocarme al comentar algo en un post lo que quería comentar en otro.

Jajaja. Lo han puesto como un logro de su blog.

Y aquí veo que uno de ellos ya ha pasdo por aquí para comenzar la terapia, a ver cuando aparece el otro. Jajaja.

Rancilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rancilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

Sin duda, Rancilio, ha tenido que haber un problema técnico, ya que no he censurado nada.

Te invito a que vuelvas a contestar a Mabuse.

Bienvenido a la terapia.

Rancilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

estamos bastante de acuerdo y puedes comprobarlo en el post "tiempo al tiempo", aunque te refresco la memoria: "... Sin embargo, un blog de este estilo, planteado de forma desinteresada y apolítica me parece una gran herramienta para hacer barrio."

y respecto al tema antiblog, en mi caso te dire que valoro los blogs (como cualquier otro tipo de medio) por lo que me aportan (no sé si encaja con tu concepto de vocación de servicio), sean o no originales y de este antiblog en concreto me gusta su nula pretenciosidad y su sana mala leche a la hora de analizar ciertos excesos de determinados blogs cuando pasan de la diversión a la obsesión.

aTROLLado dijo...

Alo! cuanta razón tienes al recordar aquel ataque trollano, recuerdo que incluso habían clonado este mismo blog y lo reconvertió para sus ataques.
Y aunque éste último blog tambien sea de barrio y se sienta indentificado con lo que aquí se refleja, no todos los blogs de barrio tienen que sufrir los mismos síntomas.
Además, como puedes comprobar a lo largo de la vida de este blog, somos muchos los que nos hemos indentificado con los perfiles que se representan aquí semana a semana y no todos son de barrio por no decir casi ninguno.
Lo que si que es reseñable es con la aspereza con la que ciertos comentaristas atacan este blog por defender a los de barrio.

Administrador dijo...

Como habéis comprobado con sólo mentarlo ha aparecido de nuevo la cruz de este blog, por lo que le acabo de eliminar todos sus comentarios.

Aprovecho el comentario para recordar a los nuevos comentaristas que no se mencione directamente a ningún blog.

Brayan M. Blanco dijo...

@pati, si lo dices por mí, que he utilizado la palabra tipología, te diré que lo hago porque es el término que aquí se utiliza, y así nos entendemos todos. Además el término es correcto, no se lo ha inventado el autor así que no sé por qué el utilizarlo va a significar que soy la misma persona, es como decir que si utilizo la palabra informática soy Bill Gates. En cualquier caso no hay que ser muy inteligente para ver que no somos la misma persona, sólo hace falta ser un poco observador, y fijarse que cada uno tiene sus pautas de escritura.

Anónimo dijo...

bLOGRero: Dícese de aquella persona que consigue logros ordinarios y extraordinarios por el mero hecho de tener un blog.