martes, 15 de abril de 2008

Tiempo al tiempo...

Dicen que el tiempo lo cura todo y que pone a cada uno en su lugar, cada día que pasa ésta afirmación parece experimentar un crecimiento sistemático y reflejar fehacientemente la sociedad en la que conviven seres e individuos de la más variada especie.

El caso es que un buen día te levantas y la idea o concepto de vecino preocupado, vituperada durante muchos meses por los reporteros de un lugar, parece entrar en una nueva fase de raciocinio, debido, por un lado a su capacidad de aproximación al “brazo informativo del lugar” propiciando el aumento del buen rollito entre los personajes afines y por otro, por la atención que con estos han tenido tras tiempo de peticiones que perseguían un objetivo de bien colectivo, pero que al final tiene un trasfondo individual.

La perspectiva de esta nueva fase supuestamente viene suscitada por unos entes independientes, a través de un medio público y particular, que no privado, cuyo objetivo o finalidad es promover las medidas de comunicación y convertirse en medio de difusión vecinal.

Según sus cifras, el incremento de visitantes asiduos es creciente, con un porcentaje de consultas que ya quisieran muchos medios informativos, aún siendo así, todavía hay demasiadas personas que no ejercen por este mundo virtual y no tienen la capacidad de informarse a través de la Red, pese a quien le pese, motivo más que suficiente para no caer en la vanidad y tachar de envidiosos a los que avisan de esta situación.

...dificultad de separar lo real de lo imaginario llegando a inventar personajes y situaciones...

La realidad es que, observando algún vecino preocupado, en otras ocasiones reportero, que tras reprochar reiteradamente acciones o actitudes, ciertamente reprochables, ahora aparece de cándido y se desdice de sus reproches y se desgaja en halagos y elogios para intentar encauzar una relación que venía fracturada desde hace mucho tiempo. Lo peor de todo esto es que ahora da palos a diestro y siniestro a los que en tiempos pasados comulgaban de su misma guisa y cree reconocer mala fe en los argumentos que se originan con esta actitud, afirmando que después de haber visto lo que hay fuera, mejor se queda con lo de dentro.

A ese vecino preocupado y en otras ocasiones reportero, no se olvide de su advenimiento y recuerde que sus idas y venidas, que sus apreciaciones, valoraciones y enjuiciamientos han sido todo un alarde de cambios direccionales en tiempo y forma y que su modo, estilo propio y personal ha sido constantemente cambiante durante todo este tiempo, es más, aún hoy en día continúa con esa actitud tan taimada, rogando pero con el mazo dando, sin llegar a alcanzar un mínimo de personalidad y cimentar una postura, la una o la otra, podrá ser la buena o la mala, la mala o la buena, según se mire, pero una postura concreta real, dejándose ya de tanta fabricación de contextos y contenidos ladinos y solapados.

Que cansancio da ver tanta experimentación de cambios y alteraciones que demuestran una falta de convivencia y escasa fraternización, está claro que cada persona es un mundo, con sus etapas y espacios variados, pero como todo ser tendrá sus dificultades, experiencias y conflictos con otras personas y aquí es donde parece manifestarse una alteración en el desarrollo de su personalidad y aflorar una rebeldía ecuánime que hace de esa persona un ser inestable en cuanto a opiniones y apreciaciones, mostrando una incapacidad de comprensión y dificultad de separar lo real de lo imaginario, llegando a la inventiva de personajes y situaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy periodista, y aunque en tiempos hablaba de la Expo de manera excesivamente crítica, he cambiado de camisa y hoy lo trato de hacer de una forma objetiva.
La Expo es una realidad, ahora pienso en Zaragoza, Aragón y España.
Con mas tiempo quiero visitar tu blog y aunque el título es Antiblog, seguro que aprendo mucho de él.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como se suele decir, hay de todo en esta vida, sólo espero que haya pocos especímenes parecidos a este que describes en este post porque no merece la pena, roza la locura porque si no sabe separar lo real de lo imaginario es demasiado fuerte, lo de inventar personajes en internet es una cosa habitual así que eso no me sorprende.

Anónimo dijo...

Creo que lo de inventarse personajes en internet no es malo del todo, lo peor es que esta gente acabe creyendose sus propios personajes y no sepan separar la vida real, de sus múltiples alias de internet.

Anónimo dijo...

Al hablar de bloguero reportero y vecino preocupado deduzco que te estás refiriendo a los blogs llamados hiperlocales (o de barrio, para entendernos).

Un blog dedicado, por ejemplo, a la tecnología puede llevar a un administrador muy visitado a creerse una especie de gurú en su materia.

Esto trasladado a un blog de barrio donde es más fácil ver las consecuencias de tus post e incluso puedes llegar a conocer a tus comentarista debe ser la leche.

Supongo que si se le va la pinza al administrador, más que gurú puede llegar a creerse una especie de embajador del barrio y arrogarse la representación vecinal tipo asociación de vecinos o algo similar.

Y con lo fácil que es utilizar la proximidad para mostrar tu poder de convocatoria ¡¡uff!! ¡miedo me dan!

Sin embargo, un blog de este estilo, planteado de forma desinteresada y apolítica me parece una gran herramienta para hacer barrio.

aTROLLado dijo...

Pues tienes razón, el tiempo pone a cada uno en su lugar y sin duda poco a poco todos estos individuos serán destapados y quedaran en evidencia

Anónimo dijo...

Aunque no suelo escribir en este blog desde que lo he descubierto os leo y tengo que deciros lo que pasa en mi ciudad con cierto blog, los administradores de este tipo de blogs tienen como costumbre poner como "logro del blog" cosas que no tienen ningún mérito, en cambio no tienen la categoría de "cagada del blog" y os puedo asegurar que tiene muchas porque está basado en rumores y claro, los rumores, rumores son, aunque si les dices algo siempre te dicen los mismo: que tienes envidia de su blog, que tú te crees otro blog, o dan la callada por respuesta.

Anónimo dijo...

Y tú ¿qué haces Carla? ¿abres otro blog o te limias a criticarlos?. Qué facil es decir, cuando no se comulga con su forma de hacer las cosas, o decir las cosas, que son rumores. Quizás sean rumores para tí Carla, pero información contrastada por el dueño de ese blog. ¿Has pensado en eso?.
No he leído el post, no me interesa lo que el administrador dice. Se ha erigido en psicólogo de los bloggeros y eso no me gusta. ¿Quien le psicoanaliza a él y a sus paranoias?. Creo que la gente es mucho más sencilla y falta de malícia. Quien suponga que los demás la tienen es que ellos son poseedores de ella.
Me parece nefasto este blog. Lo digo así de claro. El nombre le va de maravilla "antiblog".
El ser que está detrás de esto me da cierto miedo. Se cree por encima del bien y del mal. Poseedor de la verdad absoluta.
Yo lo vislumbro como un ser inferior tratando de aprender de todos nosotros como vivir en sociedad. Con nuestros errores y nuestros aciertos. Seres humanos en el fondo que no nos creemos Dios.
Primera y última vez que paso por este huerto de... paranoias.
Buenas noches a todos.

un@ del vecindario dijo...

Jajaja.
No se a quién te estarás refiriendo con este post pero lo que relatas en lo que ocurre en mi barrio tal cual.