martes, 6 de mayo de 2008

El enterrador

Tal y como podéis comprobar en las diversas tipologías que he tratado hasta el momento nos podemos encontrar en la blogosfera con multitud de perfiles de bloggers.

El problema es cuando un blogger sufre más de un perfil, este es el candidato ideal para llegar a sufrir una "psicosis blogatil" si entre sus perfiles acumula: el posteo compulsivo y la frenopatía.

Esta "psicosis blogatil" se puede manifestar cuando cegado por sus paranoias y aunque realmente ha sido él el que lo posteó reniega de él, le es molesto, no encaja en sus prioridades o desvela algo que no le gusta y le entra una irresistible necesidad de ocultarlo.

A continuación comienza el dilema, "Si lo borro se darán cuenta mis seguidores, si no lo hago queda ahí expuesto a más visitas", es entonces cuando la psicosis blogatil entra en acción:"el enterrador".

¿Cuál es la misión del enterrador?

La misión del enterrador es sencilla usando sus "habilidades" y su dominio del crtl-C crtl-V consigue sepultar al post a las profundidades del escritorio y así sus visitas sólo podrán llegar a él a golpe de rueda de ratón. La profundidad a la que se ve relegado el post es directamente proporcional a lo molesto que sea en su particular escala de valores.

Es sencillamente asombroso como un blogger puede utilizar estas tretas para tapar algo en su propio blog. Os aseguro que hay unos cuantos que ejercen de "enterrador".

¿Y vosotros conocéis algún caso?
(Sin duda la respuesta a esta pregunta, para seguir en nuestra línea, se debe dar sin citar nombres o blogs, simplemente comentar la experiencia).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco un caso muy próximo en el que el mismo frenopático combina su oportuno posteo compulsivo con la repentina aparición de gran cantidad de comentarios en esos nuevos posts o en otros muy antiguos.

Sirve para encubrir lo que se quiere ocultar. Una auténtica alcahueta, vamos.

Anónimo dijo...

Tienes un blog estupendo, por eso te hemos otorgado el Premio Brillante Weblog.

Puedes recogerlo en Diarios de Tetuan.

Anónimo dijo...

Vaya, llevo unos días sin entrar y cual es mi sorpresa que te han dado más premios o ¿es el mismo por duplicado?, que alguien me lo explique porque no lo entiendo, como decía Sergio en otro comentario la verdad es que este blog no pasa desapercibido. Enhorabuena al administrador de este blog. Y como decía la canción del tiburón:

No pares
sigue sigue
No pares
sigue sigue...

Anónimo dijo...

Desde mi posición de lector, creo que los premios que se refieren son de la misma índole, se trata de “memes” idea creada entorno a la promoción y difusión de determinadas ideas con la intención de atraer enlaces de unos blogs a otros.

Su funcionamiento es muy simple, se basa en enlazar un blog y que a su vez este enlace a otro, en muchos casos se establece un mínimo de enlaces a desarrollar, con el fin de “pasar la bola” y entrar en un ciclo de nominaciones.

Creo que a nadie le amarga un dulce, y seguro que el administrador de este blog se siente en cierto modo agradecido de recibir estas menciones, pero personalmente no soy partidario de utilizar esta técnica de desarrollo y difusión que acaba siendo un todo y nada.

un@ del vecindario dijo...

Que bueno, esta táctica ya la he visto yo usar en un blog pero incluso se puede llegar más lejos, Con el comentario molesto de algún visitante en los blog que posen últimos comentarios.
En ese blog por no borrar el comentario aunque molesto, lo que interesa es que en el primer golpe de vista no sea visto y hundirlo o enterrarlo como dices tú, así que la táctica a seguir es realizar multitud de comentarios sin venir a cuento, insulsos e irrelevantes del mismo comentarista o incluso ayudados por otros alias o comentaristas afines para perderlo de vista cuanto antes.

Anónimo dijo...

Gracias stevenson por la aclaración, desde luego eso para mi no es un premio, es una chorrada.

Espero que nadie se ofenda con esto que digo, es lo que pienso y seguro que hay más gente que piensa lo mismo pero se siente muy orgulloso de recibirlo.

Anónimo dijo...

Con el tema de estos "premios" creo que es oportuno diferenciar entre quien le da el valor justo y los que se creen que acaban de recibir un oscar.

A mí, si tuviese un blog, creo que sí me gustaría recibirlos. Como a Stevenson, no me amarga nada nadita un dulce. Pero en la misma medida de que alguien te incluya en su blogroll o te haga un comentario elogioso. Sin más transcendencia que esa. Es bonito ver que a alguien le guste lo que haces y por ello lo elogia o lo recomienda.

Ahora bien, pretender hacer de esto una medalla más que colgar en el rincón de méritos ya es otra cosa. Y muy peligrosa.

Anónimo dijo...

Administrador quería comunicarte en nombre de la Plataforma de Bloggeros Latinoamericamos que tu blog ha sido seleccionado para recibir el "Río de la Plata". Galardón que se concede a los bloggers cuya trayectoria es impecable.
Además, queríamos hacerte entrega de una placa que concede el Instituto de Psiquiatría de Mar del Plata a aquellos blogs cuya labor está muy próxima a la suya.
Agradecemos muy sinceramente que hayas tratado tan magistralmente a todas estas personas que ingresan aquí buscando una cura para sus paranoias y esperamos de corazón que también tus graves transtornos de personalidad hayan tenido la cura que te mereces.
Cuando quieras puedes pasar por nuestras oficinas sitas en la calle del Urogallo número 7 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina en la cual serás recibido con todos los honores y con una preciosa e impoluta camisa blanca, llamada también camisa de fuerza.
Quedamos a sus pies y que Dios te guarde muchos años.

Anónimo dijo...

yo os digo chicos q si teneis algún problema con alguna chica q vive delante de una plaza n... q me dejeis en paz, creo q no me meto con ninguno de vosotros, y si q comenté en mi terraza lo hize a drede, sabiendo q escuchabais, olvidar-me y os poneis a estudiar o trabajar o las dos cosas, q no es malo para la salud.Dejad a mi familia en paz, y de perseguir-me y perseguir a los q me rodean x favor. Y si he dicho alguna cosa ofensiva chino, se siente es q molesta mucho q te vengan a decir q tus amigos te escuchan debajo de la terraza, vale!!, lo q dije no lo pensaba, si tengo q decir algo lo digo a la cara.
Adiós.d