lunes, 26 de mayo de 2008

Tipologías de bloggers (XI): El apocalíptico

Profetillas del tres al cuarto, hacen de la especulación y el rumor su pan nuestro de cada día con el que pronosticar tiempos peores.

Sabedores de lo moldeable que es una masa asustada, juegan con sus sentimientos para con las suficientes dosis de alarmismo y sensacionalismo asegurarse una buena cantidad de comentarios. Y si son racistas, xenófobos o clasistas, mejor que mejor: más leña al fuego.

¿y quien necesita dar una noticia, sea o no auténtica? bastan cobardes expresiones tipo "Los últimos rumores que nos han llegado a la administración del blog no son ni publicables, pues son altamente alarmistas y nos ponen los pelos de punta." para empezar a remover las brasas.

"según nos informan", "al parecer" y otras similares son todas las "creibles" fuentes en las que apoyarán toda su desinformación.

Y lo mejor de todo es que como el apocalipsis no tiene rigor ni fundamento, nunca acabará por producirse. Y podrán decir que fue gracias al blog. Otro logro del blog.

Ya publicados: el frenopático, el posteador compulsivo, el perezoso, el especialista, el onanista, el robin hood, el gurú, el anfitrión, el neurótico, el conseguidor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé muy bien de lo que hablas. En el barrio donde habito hay un par de cazurros que, basándose en rumores, estuvieron durante un buen tiempo anunciando un reasentamiento de un poblado gitano en el barrio aún a sabiendas de que no había viviendas protegidas donde ponerlos. Pero a todo cerdo le llega su hora y se les fue la mano con los comentarios racistas que ellos mismos no sólo consentían sino que promovían o incluso escribían con diferentes nicks. Ante la amenaza de fiscalizar el tratamiento, acabaron por borrar un buen número de comentarios. Así funcionan los valientes cobardes.

A día de hoy, ese blog se arrastra y para luchar por su supervivencia se ha aliado con la asociación de vecinos que siempre criticó, convirtiéndose ahora en sus voceros. Pero el tiempo coloca a cada uno en su sitio y este sábado se metieron una buena castaña con una actividad infantil que no congregó a más de 15 personas, lo que da idea del poder de convocatoria actual de estos reporteros dicharacheros.

Por lo que yo mantengo la esperanza de que todos estos apocalíticos que describes acaben, como estos 2 elementos, siendo unos pobres frikies de la red a los que los demás le otorguen la misma credibilidad que a la bruja lola.

eRRe dijo...

vos en que categoria te incluirias?

besos

Administrador dijo...

vos en que categoría me ves?

Anónimo dijo...

Vaya administrador, respondes con otra pregunta, se nota que eres gallego.