lunes, 26 de mayo de 2008

Tipologías de bloggers (XI): El apocalíptico

Profetillas del tres al cuarto, hacen de la especulación y el rumor su pan nuestro de cada día con el que pronosticar tiempos peores.

Sabedores de lo moldeable que es una masa asustada, juegan con sus sentimientos para con las suficientes dosis de alarmismo y sensacionalismo asegurarse una buena cantidad de comentarios. Y si son racistas, xenófobos o clasistas, mejor que mejor: más leña al fuego.

¿y quien necesita dar una noticia, sea o no auténtica? bastan cobardes expresiones tipo "Los últimos rumores que nos han llegado a la administración del blog no son ni publicables, pues son altamente alarmistas y nos ponen los pelos de punta." para empezar a remover las brasas.

"según nos informan", "al parecer" y otras similares son todas las "creibles" fuentes en las que apoyarán toda su desinformación.

Y lo mejor de todo es que como el apocalipsis no tiene rigor ni fundamento, nunca acabará por producirse. Y podrán decir que fue gracias al blog. Otro logro del blog.

Ya publicados: el frenopático, el posteador compulsivo, el perezoso, el especialista, el onanista, el robin hood, el gurú, el anfitrión, el neurótico, el conseguidor.

5 comentarios:

gus dijo...

Sé muy bien de lo que hablas. En el barrio donde habito hay un par de cazurros que, basándose en rumores, estuvieron durante un buen tiempo anunciando un reasentamiento de un poblado gitano en el barrio aún a sabiendas de que no había viviendas protegidas donde ponerlos. Pero a todo cerdo le llega su hora y se les fue la mano con los comentarios racistas que ellos mismos no sólo consentían sino que promovían o incluso escribían con diferentes nicks. Ante la amenaza de fiscalizar el tratamiento, acabaron por borrar un buen número de comentarios. Así funcionan los valientes cobardes.

A día de hoy, ese blog se arrastra y para luchar por su supervivencia se ha aliado con la asociación de vecinos que siempre criticó, convirtiéndose ahora en sus voceros. Pero el tiempo coloca a cada uno en su sitio y este sábado se metieron una buena castaña con una actividad infantil que no congregó a más de 15 personas, lo que da idea del poder de convocatoria actual de estos reporteros dicharacheros.

Por lo que yo mantengo la esperanza de que todos estos apocalíticos que describes acaben, como estos 2 elementos, siendo unos pobres frikies de la red a los que los demás le otorguen la misma credibilidad que a la bruja lola.

eRRe dijo...

vos en que categoria te incluirias?

besos

Administrador dijo...

vos en que categoría me ves?

Blogadicta dijo...

Vaya administrador, respondes con otra pregunta, se nota que eres gallego.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ